Invitaciones y souvenirs

El toque personal en las invitaciones de boda

Todas los que se casan dan invitaciones a su boda, pero para que la tuya no sea recordada como una más ¡personalízalas! ¡Aquí algunos tips!

invitaciones de boda
Rocío Díaz Rocío Díaz

El toque personal en las invitaciones de boda

Todas los que se casan dan invitaciones a su boda, pero para que la tuya no sea recordada como una más ¡personalízalas! Aquí encontrarás las seis características básicas de una invitación de bodas y estas características no deben faltar a la hora de mandar hacer tus invitaciones, pero no te olvides de añadirles un poquito de tu personalidad.

Recuerda que debes seguir un protocolo para las invitaciones de boda, es muy importante la forma en que te dirijes a los invitados de la boda. La invitación es la carta de presentación a tu evento, así que debes evitar todo tipo de errores al momento de realizarlas, tanto en la redacción como en la impresión y diseño de las invitaciones de boda.

Las 6 reglas básicas y cómo personalizar tus invitaciones

La invitación perfecta tiene una mezcla de tu personalidad, del tema que hayan escogido para la boda y del contenido estándar que debe ir en toda invitación.

  • 1 Formato:
    Aquí se incluye el tamaño y la forma de la invitación, ya sea chica, mediana, grande, horizontal, triangular, cuadrada, rectangular, etc.
    2 Papel:
    Los papeles más usados en las invitaciones de boda son: algodón, lino, opalina, murillo, Gilbert Crown (textura cuadriculada), curious (papel metalizado).
    3 Tipografía:
    Es el tipo de letra que quieren que lleve la invitación por ejemplo la letra de una boda de etiqueta rigurosa será muy diferente a la de una boda en la playa.
    4 Colores:
    Es el colorido que le quieras poner a la letra de la invitación. Por ejemplo si te vas a casar en la playa la letra de la invitación puede ser en un tono azul para ir creando el ambiente.
    5 Acabado:
    Es la manera en que la invitaciónva a ser impresa con relieves, serigrafía, grabado, realce, barniz, etc.
    6 Sobres:
    Es la manera en la que se van a escribir los nombres de los invitados en el sobre ya sea a mano, con qué tipo de letra, color etc.


Una vez analizados estos puntos para crear las invitaciones de boda perfectas les compartimos algunos ejemplos, esta galería de invitaciones les puede servir como referencia para elegir el modelo que utilizarán para la boda.

Si tienen más dudas sobre las invitaciones de la boda pueden hacer una consulta en el Blog de Chio o en los foros de Bodaclick.

¿Quieres ver suplidores para comenzar con la organización de tu boda en República Dominicana?

  • Invitaciones para bodas en República Dominicana
  • TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

    MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

    Encuentra empresas en Reynosa


    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    Hola chicas!! Cómo están? El día de hoy dio inicio uno de los eventos más importantes de la moda nupcial, se trata de la Barcelona Bridal Week, en donde las firmas más prestigiosas presentarán sus colecciones 2015 ... [Ir al blog]