Flores y decoración

Tips e ideas originales para decorar tu boda

Muchas veces nos limitamos en la decoración de la iglesia y del lugar de celebración porque puede llegar a ser un tanto difícil lograr acuerdos sobre que tanto puedes personalizar el área para tu boda o evento. Es por eso que por lo general la decoración en la iglesia se limita a pequeños arreglos en los pasillos y algunas flores en el altar y hay lugares de celebración que solo permiten ligeros centros de mesa para decorar.

Decoración de boda

Ideas originales para la decoración de tu boda

Muchas veces nos limitamos en la decoración de la iglesia y del lugar de celebración porque puede llegar a ser un tanto difícil lograr acuerdos sobre que tanto puedes personalizar el área para tu boda o evento. Es por eso que por lo general la decoración en la iglesia se limita a pequeños arreglos en los pasillos y algunas flores en el altar y hay lugar de celebración que solo permiten ligeros centros de mesa para decorar.

No te preocupes siempre hay una solución, todo esto se puede resolver hablando con el párroco de la iglesia o el gerente del lugar que hayas escogido para celebrar tu boda. Trata de llegar a un compromiso o acuerdo con ellos. Aquí una idea tentadora que dudo rechacen: ofréceles que las personas que hicieron el montaje hagan el desmontaje y dejen el lugar como si nada; así quizás lograras tener una encantadora ceremonia religiosa donde resalten hermosas enredaderas en los pilares.

Pero bueno, no nos adelantemos, antes de pensar en la decoración debes elegir el estilo, el lugar, y la época del año donde quieres celebrar tu boda.

La decoración en la ceremonia

  • Iglesia:
    Si has escogido tener una ceremonia de boda religiosa debes atenerte a las reglas de la iglesia o templo que has elegido. Por lo general las iglesias permiten lo básico: tu ramo, los ramos de tus damas y pajes, ligeros toque florales en los pasillos y un discreto arreglo en el altar. Pero siempre se puede llegar a arreglos si quieres algo diferente y original como palomas blancas volando hacia el infinito al momento que los pronuncian marido y mujer.
  • Civil:
    Si has escogido tener una boda civil puedes darle rienda suelta a tu imaginación y verdaderamente tener la boda de tus sueños: playa, hacienda, en fin donde tú quieras y como quieras. Ahora bien, si has elegido llevar a cabo la ceremonia civil en una corte, allí si tendrás que restringirte un poco y seguir las reglas del lugar.
  • La decoración en el lugar de celebración

    La libertad para decorar a tu gusto y crear ambiente originales va a depender de la experiencia en eventos especiales que tenga el lugar de celebración que escojas para tu boda. No tendrás la misma libertad para decorar si celebras tu boda en un restaurante a si la celebras en el Centro de Convenciones por ejemplo. En un salón o restaurante por lo general tienes un setting fijo de mesas, en un lugar más flexible puedes hacer tu boda un estilo lounge. De hecho, debes tener presente de que algunos salones o restaurantes tienen contratos de exclusividad con decoradores o floristas por lo que debes averiguar si existe alguna exclusividad antes de decidirte por el lugar.

    Ideas para la decoración de tu boda

    • 1Una boda temática. Últimamente se ha puesto muy de moda escoger un tema y decorar tu boda de acuerdo a él. Atrévete a salirte de lo convencional y escoger un tema divertido como por ejemplo Carnaval de Venecia y pon antifaces en los puestos de tus invitados.
      2Una boda estilo lounge. Si vas a celebrar tu boda en una hacienda, playa restaurante, o salón, atrévete a cambiar las mesas y lograr una escena tipo lounge, un lugar acogedor donde tus invitados se puedan sentar a comer pero también a conversar cómodamente.
      3Una boda retro. Dale un aire clásico y antiguo a tu boda, decora con elementos que evoquen los años 20 y 30.
      4Una boda natural. Por más de moda que pueda estar ahora siempre será único el que celebres tu boda en la playa. Recuerda que estos lugares te permiten jugar con los elementos que la naturaleza te provee y realzarlos con decoración contemporánea.
      5Una boda mágica. Si te casas en una playa, hacienda o jardín siempre es bueno poner carpas por si acaso el clima decide revelarse en el peor de los momentos. Dependiendo del tipo de carpa que alquiles puedes decorarla tipo pérgola con enredaderas, o estilo marroquí con alfombras de diferentes tonos.

    ¿Quieres saber más sobre las flores de tu boda? ¡No te pierdas estos artículos!


    ¿En busca de los proveedores perfectos para tu boda? ¡Mira aquí algunas opciones!



    Para más información: Marlene Garrido. E-mail: editor@bodaclick.com.do


      También te puede interesar...

    TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

    MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

    Encuentra empresas en Reynosa


    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    Hola chicas!! Cómo están? El día de hoy dio inicio uno de los eventos más importantes de la moda nupcial, se trata de la Barcelona Bridal Week, en donde las firmas más prestigiosas presentarán sus colecciones 2015 ... [Ir al blog]