Organización de boda

Consejos e ideas para organizar una boda económica

Hoy en día coordinar una boda significa un gran esfuerzo económico, no solo para los novios, sino también para sus familias e incluso sus invitados. ¿Ya sabes cómo y quién va a pagar tu boda? ¡No te pierdas estos consejos!


Hoy en día coordinar una boda significa un gran esfuerzo económico, no solo para los novios, sino también para sus familias e incluso sus invitados. Se debe pagar la ceremonia, las flores, el catering, la música, los vestidos, la Luna de Miel, y muchísimas cosas más. En fin, tantos gastos que pueden acabar rondando fácilmente entre los $20,000. Una cifra que nos puede poner a todos los pelos de punta, y más aún si están en medio de la compra de un hogar, o por lo menos amueblándolo.

Hay una antigua tradición que señala a la familia de la novia como los que tienen que incurrir en la mayoría de los gastos de la boda (ceremonia, catering, flores, vestido, música, etc.). Pero, respiren chicas… afortunadamente hoy en día ya no es así y los gastos se reparten más equitativamente. De hecho, ya que las parejas contraen matrimonio a una edad más madura, por lo general ya cada uno tiene suficiente dinero para sufragar gran parte de los gastos de la boda y lo más probable hasta tengan casa propia.

Consejos para costear tu boda

  • 1Apóyate en tus invitados. Pon tu preferencia de regalo en tu tarjeta de invitación, si prefieres que tus regalos sean en dinero exprésalo, esto te puede ser muy útil ya que sus regalos te pueden ayudar a pagar por lo menos la Luna de Miel.
    2No más prestamos. Muchas entidades financieras cuentan con créditos especialmente dedicados a la financiación de una boda en caso de que la pareja no disponga de los recursos necesarios. No te metas en deudas por una celebración que durará solo un día, mejor concéntrate en tu nuevo hogar y tengan una boda íntima.
    3Recorta gastos.Una buena opción es recortar gastos, te puede parecer difícil pero en realidad es más sencillo de lo que crees. Puedes reducir el número de invitados, alquilar los vestidos, ofrecer un catering tipo coctel, limitar las bebidas por persona, etc.
    4Luna de Miel. No se asusten, no les voy a decir que no se vayan de Luna de Miel, por favor… Una opción para economizar es irte de Luna de Miel a algún destino cercano (St. Thomas, St. Lucia, Las Islas Vírgenes, Punta Cana, Puerto Rico, etc.), o a un destino menos popular. El punto no es que pierdas el viaje de tus sueños sí no que aplazarlo para una segunda Luna de Miel cuando se encuentren más estables económicamente y lo puedan disfrutar sin limitaciones.


¿En busca de los proveedores perfectos para tu boda? ¡Mira aquí algunas opciones!



Para más información: Marlene Garrido. E-mail: editor@bodaclick.com.do


    También te puede interesar...

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

Encuentra empresas en Reynosa


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Hola chicas!! ¿Cómo están? Sé que todas ponen especial atención a la hora de elegir el vestido de novia, pues todas buscan el vestido de sus sueños, aquel con el que se sientan hermosas y se vean espectaculares, sin ... [Ir al blog]