Organización de boda

¿Cómo elegir el cortejo para tu boda?

No es cualquiera el que tiene el privilegio de desfilar en una boda y mucho menos en la tuya, por lo que debes elegir bien a tus damas, padrinos y pajes para asegurarte de que todo salga perfecto y tu boda sea una muy significativa y especial.

Cortejo boda
No es cualquiera el que tiene el privilegio de desfilar en una boda y mucho menos en la tuya, por lo que debes elegir bien a tus damas, padrinos y pajes para asegurarte de que todo salga perfecto y tu boda sea una muy significativa y especial.

¿Cómo elegir tus damas de honor y pajes?

La madrina y el cortejo

La madrina y las damas de honor desempeñan un papel sumamente importante en la ceremonia de tu boda, es por eso que las debes elegir con cierta cautela y meditación.

En cuanto a tu madrina esta por lo general siempre debe ser una hermana o íntima amiga de la novia. Según la tradición, la madrina espera la llegada de la novia a la entrada de la iglesia para ayudarla con el velo y la cola del vestido. Durante la ceremonia se encarga de sujetar el ramo de la novia hasta la salida del cortejo, momento en el que le devuelve el ramo a la novia.

Además de la madrina, la novia puede ir acompañada de hasta 8 damas de honor. Según la tradición las damas de honor deberían ser, dentro de lo posible, solteras y contemporáneas a la novia. La decisión de quienes serán las damas de honor la puedes tomar tú o compartirla con tu novio y tomar una decisión de pareja, aunque casi siempre la última palabra la tiene la novia.

Los pajes o ujieres

Los pajes de la boda por lo general suelen ser niños, hermanitos o primitos de alguno de los novios o hijos de una pareja de amistades cercana.

Estos niños son los encargados de repartir los programas de la ceremonia y en algunos casos, siempre bajo la orientación del padrino, ayudan a los invitados a encontrar sus respectivos puestos dentro de la iglesia. La verdad es que esta tradición se está perdiendo cada vez más a pesar de que aporta muchísima distinción y elegancia a la ceremonia.

Usualmente a los pajes y a las damitas se les compensa por su labor, un pequeño detalle por parte de los novios es más que suficiente.

¿En busca de los suplidores perfectos para tu boda? ¡Mira aquí algunas opciones!



Para más información: Marlene Garrido. E-mail: editor@bodaclick.com.do


    También te puede interesar...

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

Encuentra empresas en Reynosa


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Hola chicas!! Cómo están? El día de hoy dio inicio uno de los eventos más importantes de la moda nupcial, se trata de la Barcelona Bridal Week, en donde las firmas más prestigiosas presentarán sus colecciones 2015 ... [Ir al blog]