Organización de boda

10 Mejores Iglesias de República Dominicana

Para hacer tu Boda Religiosa en una Iglesia al igual que un sueño de princesa debes tener toda una organización de bodas bien realizadas. Las Iglesias de República Dominicana son desde construcciones antiguas hasta las más novedosas. No puedes perderte este artículo sobre 10 iglesias en la cual podrías realizar tu ceremonía de bodas.

Por: Eimy Díaz

Iglesia de Las Mercedes
Con casi una cuadra entera de amplitud, localizada entre las calles José Reyes y Sánchez de la Zona Colonial, se erige la majestuosa Iglesia Las Mercedes. Lugar donde cientos de feligreses capitaleños acuden cada 24 de septiembre para honrar a la virgen que ha sido designada como la patrona del pueblo dominicano: Las Mercedes. Y donde personalidades famosos y personas sin fama realizan su boda. La amplitud y elegancia de la obra colonial se presta perfectamente para realizar bodas religiosas que muchas veces son celebradas en la misma plaza de la iglesia. Por lo que es uno de los templos predilectos para los enamorados jurarse amor eterno.

Iglesia San Etanislao
La Iglesia de San Estanislao se encuentra en el centro de la aldea. Su nombre es en honor a S.S Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Sumo Pontífice. La hermosa iglesia católica romana de San Estanislao en Altos de Chavón en La Romana es escogida por muchas parejas extranjeras anualmente.

Catedral Primada de América
La Catedral de Santa María de la Encarnación, es una catedral dedicada a Santa María de la Encarnación, se encuentra en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana. La iglesia no tiene cúpula ni torre, debido a que la ciudad era muy atacada por piratas. Y es la Catedral más visitada los domingos y es a la que Cualquier persona quisiera realizar su boda por la infraestructura y fachada.

Catedral Inmaculada Concepción
Un atractivo es la Catedral Inmaculada Concepción, una joya arquitectónica por su magnífico diseño y elementos sacros, ubicada en La Vega. En este monumento sagrado se conjugan el arte bizantino con una arquitectura moderna, cuya intención principal es recrear el espíritu y dedicar tiempo y tributo a Dios. El diseño de la Catedral, ubicada frente al parque Central de esta ciudad, correspondió al arquitecto dominicano Erwin Cott y la inauguró el 23 de febrero de 1992

La Basílica de Higüey
Se encuentra ubicada en la ciudad de Higüey, tal como su nombre lo indica, la misma se encuentra aproximadamente a una hora de la ciudad de Bávaro Punta Cana. Esta iglesia es uno de los monumentos más imponentes con que cuenta la República Dominicana, tanto por su estructura, como por el peso religioso y cultural. En el interior de la Basílica se encuentra un gran cuadro de la Virgen de la Altagracia, el cual tiene un marco fabricado en oro y piedras preciosas, y la misma posee un valor incalculable por la calidad de su fabricación.

Catedral San Felipe Apóstol
La Catedral San Felipe Apóstol posee una hermosa fachada hecha de madera extranjera y un vistoso forraje que hace recordar la historia de la época colonial y es de gran atracción turística. Ubicada en Puerto Plata. La Catedral fue fundada en el 1502, años después, en el 1863, el templo fue destruido por el llamado “Incendio Patriótico” de los restauradores. Pero en 1929 se construyó el templo que existe hoy en día.

Santa Bárbara
A pesar de la disparidad de sus dos torres, el aspecto de la iglesia de Santa Bárbara llama la atención de todo el que transita en sus alrededores. Con un diseño muy parecido al que lucen las edificaciones coloniales de Santo Domingo, este templo tiene un origen muy distinto a los ostentosos santuarios que los edificios homólogos de la misma ciudad. La iglesia esta constituida por una nave y ocho capillas estilo gótico tardío, con detalles barrocos. Dentro de la misma se conserva la fuente en la que fue bautizado el padre de la patria dominicana: Juan Pablo Duarte. La familia de Duarte vivió en la misma calle en la que se localiza esta iglesia, denominada Isabel La Catolica. Y a quien no le gustaría realizar un casorio en un lugar donde un Padre de la Patria fue bautizado...?

Catedral San Pedro Apóstol
San Pedro de Macorís es poseedora de un rico legado religioso y arquitectónico: su recientemente restaurada Catedral San Pedro Apóstol. Ese templo de estilo neogótico, cuya construcción en hormigón data de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, se encontraba desde hace años en estado crítico de deterioro. Esta catedral, sede del Obispado de San Pedro de Macorís, luce hoy solemne, hermoseada y distinta. Constituye “el patrimonio más importante del país del período republicano y una de las primeras edificaciones del continente realizadas en hormigón armado”, tal y como expresan sus restauradores.

Catedral de Santiago Apóstol
El mayor monumento republicano de su época más hermoso que nuestro país posee en la región cibaeña. Referimos, así mismo, al templo que construyera el genial maestro de obras santiagues don Onofre de Lora. Iglesia que fue bendecida el 21 de Enero del año 1895.

La Catedral de Nuestra Señora de La Consolación
Antigua iglesia de San Rafael o Parroquia de San Cristóbal, está situada en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana. En cuanto a su Arquitectura es de una estructura en forma de cruz latina, con 3 naves en su interior, una central mayor y dos laterales menores.
Su estilo arquitectónico es un tanto ecléctico, compartiendo aspectos del neoclásico en sus columnas, románico en sus arcos de medio punto y moderno en cuanto a su estructura interna en general.

¿Quieres ver suplidores para la boda en República Dominicana?

  • Suplidores para bodas en República Dominicana



    • También te puede interesar...
    • Planear la despedida de soltera
      Planear la despedida de soltera Toda mujer que está a punto de casarse debe de tener una despedida de soltera que se caracteriza por ser un evento que simboliza el paso de la soltería al matrimonio. Pásale estos tips a la persona o personas que se ofrezcan a organizar tu tan esperada despedida de soltera para que sea un éxito.

    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

    MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

    Encuentra empresas en Reynosa


    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    Hola chicas!! Cómo están? El día de hoy dio inicio uno de los eventos más importantes de la moda nupcial, se trata de la Barcelona Bridal Week, en donde las firmas más prestigiosas presentarán sus colecciones 2015 ... [Ir al blog]