El cortejo nupcial

¿A quiénes elijo como madrina y padrino de la boda?

Decidir quiénes serán la madrina y el padrino de la boda puede ser más fácil de lo que pensaban, ¡sigue estos consejos y acertarás en la elección!

¿A quiénes elijo como madrina y padrino de la boda?

Por: Ingris Leyba

¿A quienes elijo como madrina y padrino de la boda? La respuesta tradicional sería los padres de los novios. El padre de la novia es el padrino y la madre del novio, la madrina, pero esa no es una regla inquebrantable, puesto que los novios pueden elegir a quienes ellos consideren pertinente.

De no elegir a sus padres, ya sea porque hayan fallecido, porque no tengan una buena relación con ellos o simplemente porque quieren honrar a alguien más, tienen el campo abierto, podría ser un tío o tía, un amigo o amiga de la familia, un primo o prima, hermano, vecino etc.

El único requisito, en caso de que sea una boda religiosa, es que deben estar casados. Te preguntarás por qué, la razón es que la madrina y padrino de la boda fungen como modelos a seguir y ejemplo para la pareja que se va a casar. Si es una boda civil, entonces la única regla es que tienen que ser mayor de edad y portar una Cédula de Identidad Electoral o un pasaporte en caso de ser extranjeros.

Es importante que elijan como madrina y padrino de la boda, así como para todo el cortejo nupcial de la boda a personas con las que tenga una relación verdadera, a personas con las que realmente pueden contar y que formen parte de sus vidas. A veces es difícil elegir porque sienten que están dejando de lado a alguien o que hieren sus sentimientos, pero hay que elegir y lamentablemente eso implica que hay que descartar.

No les recomiendo elegir al padrino y a la madrina por su posición económica o por los regalos que puedan dar, aunque es una práctica común en el país, no es viable, a menos que les una un vínculo afectivo con esas personas.

¿Quieres ver suplidores para bodas en República Dominicana?


<



vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

Encuentra empresas en Reynosa


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Hola chicas!! Cómo están? El día de hoy dio inicio uno de los eventos más importantes de la moda nupcial, se trata de la Barcelona Bridal Week, en donde las firmas más prestigiosas presentarán sus colecciones 2015 ... [Ir al blog]